Protección Civil montó un agresivo operativo a nivel nacional para verificar zonas vulnerables por las lluvias de esta tarde y noche, que provocó la caída de árboles en el oriente y el occidente del país, causando daños en un vehículo que se encontraba estacionado en una de las calles de Metapán, departamento de Santa Ana.

Uno de los equipos fue desplazado a la comunidad Darío González, de San Salvador, reportando que el nivel del agua del río se encontraba con normalidad y que no representaba ninguna amenaza a los habitantes de ese lugar.

De forma paralela, personal del Cuerpo de Bomberos llegó a la colonia Málaga, también de San Salvador, para verificar el nivel del río y reportaron que el cause se encontraba con normalidad, por lo que no hubo necesidad de cerrar el paso de vehículos en la zona, donde el 3 de julio de 2008 la fuerza del agua arrastró un bus y causó la muerte de 27 personas.

También se verificó el nivel de agua en el bulevar del Ejército y sobre la 49 avenida Norte de San Salvador, por lo que se pidió precaución a las personas que transitaban en ambas calles.