El Sistema Nacional de Protección Civil ha recomendado a los habitantes en las cercanías del volcán Chaparrastique de San Miguel el uso de mascarilla ante las emanaciones de gases y otros, que está haciendo el cráter principal.

El coloso se encuentra en proceso de desgasificación y ha registrado explosiones pequeñas, emanación de gases y cenizas.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, indicó que las comisiones departamentales de Usulután y San Miguel ya están activas, y que se mantiene un monitoreo constante.

“Se mantiene un monitoreo permanente por el Observatorio de Amenazas, Bomberos, equipo táctico, instituciones de socorro y ministerios que están activos en la zona”, dijo el funcionario.

Mientras que el director de Bomberos, Baltazar Solano, hizo el llamado a los habitantes de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente acatar las indicaciones que se emitan.

“Debemos mantener la calma, acatar las recomendaciones. El Gobierno está listo para atender en caso de evacuar, tenemos los albergues listos y equipados”, dijo el director Solano.