El Sistema Nacional de Protección Civil contabiliza unas 200 personas evacuadas a raíz de las lluvias que han afectado diferentes puntos del país en los últimos días, indicaron las autoridades.

El director Luis Amaya dijo que de los 200 evacuados hay entre 80 y 100 personas en cinco albergues habilitados, el resto de ellos decidió trasladarse a viviendas de familiares.

“No todos han decidido irse a los albergues, algunos han ido donde parientes; sin embargo, nuestro objetivo es salvar vidas, como Sistema Nacional de Protección Civil siempre les brindamos la atención requerida”, expuso.

Amaya indicó que los albergues que están siendo ocupados son el Centro de Retiro Cristiano de La Palma (Chalatenango), casa de retiro El Melonal y Las Tunas en Conchagua (San Miguel), iglesia cristiana de San Miguel Tepezontes (La Paz) y casa comunal de Huizúcar (La Libertad).

El funcionario reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a situaciones que pueden representar riesgos en sus lugares de residencia, así como reducir la velocidad al momento de conducir por carreteras húmedas.

“Acatemos las recomendaciones, ayer tuvimos un accidente de tránsito por el abuso de la velocidad, vemos la carretera húmeda y la capacidad de agarre de los neumáticos no es la misma, maneje más despacio, detenernos si la lluvia no nos permite ver”, señaló.