Entre los anuncios que hizo el Presidente de la República, Nayib Bukele, está que el país contará con un Mega Centro de Vacunación Covid-19 a partir del 12 de abril, con el cual pretenden inmunizar a 10,000 salvadoreños por día.

“El lunes 12 inauguraremos el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias”, indicó el mandatario en su cuenta deTwitter.

Esta acción gubernamental busca proteger a la población del virus SARS- CoV-2 y dar “vida y esperanza” en medio de la pandemia que afecta al mundo entero. Con las acciones del Plan de Vacunación anti Covid-19, el Ejecutivo pretende vacunar al menos a 30 mil personas diariamente.

El mandatario salvadoreño anunció también, que el miércoles comenzará la inmunización de las personas que padecen enfermedades degenerativas crónicas y con los adultos mayores, sector considerado por el Gobierno como grupos de alto riesgo, esto como parte del protocolo global para salvaguardar la vida de los sectores vulnerables.

Con el Plan de Vacunación, El Salvador ha pasado de 2,000 dosis diarias a 20,000 en un tiempo récords desde que inició este proceso hace un mes y medio, priorizando a los trabajadores de Salud de primera línea, personal no sanitario incluyendo a maestros del sector público y privado.

Las Iglesia Católica hizo un llamado ayer a la población a vacunarse y no tener temor a inmunizarse contra el Covid-19.

“No tengan temor. Vacunémonos, no solo para el bien individual, sino para toda la comunidad, porque esta es la manera de cuidarnos como país”, enfatizó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.