El ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que próximamente saldrá un nuevo contingente de salvadoreños a trabajar en el extranjero, como parte del programa de Migración Laboral.

El proyecto ha permitido que unos 3 mil compatriotas puedan laborar en empresas de Estados Unidos, así como otros 700 en Canadá, para poder apoyar a sus familias en el país.

«El próximo mes podría salir otro contingente (a Canadá), la proyección es que cada dos meses salga un contingente. No van por 6 u 8 meses, van por 2 años (…) van con todos los gastos pagados, no hay una persona que compre boletos», dijo Castro.

Para poder aplicar al programa se debe acceder al sitio web del Ministerio de Trabajo: https://www.mtps.gob.sv/ y buscar la pestaña de Migración Laboral para pode enviar el currículum.

Con la hoja de vida las autoridades analizan los perfiles y envían la documentación a las empresas solicitantes.

«Se analiza cada uno de los perfiles con base a las demandas que tienen las empresas a nivel internacional se convocan para hacer las entrevistas, se inicia el proceso de selección, se envían las propuestas y las empresas deciden», explicó.