La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social informó que seis Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) están próximos a inaugurarse después de que ya ha finalizado el proceso de construcción.

El director Carlos Marroquín destacó, en una entrevista con Diario El Salvador, la importancia que el proyecto ha tenido en las comunidades y el impacto en las que se inaugurarán.

“Los CUBO han sido un faro que ha venido a iluminar las comunidades que se encontraban en la oscuridad a causa de la violencia”, dijo Marroquín y agregó que es uno de las grandes apuestas del Gobierno.

Los nuevos CUBO beneficiarán a los jóvenes que residen en Valle Verde, en Apopa; San Luis Talpa, La Paz; Panchimalco, San Salvador; reparto Santa Lucía, Mejicanos; Conchagua, La Unión; San José 2, en Soyapango y comunidades aledañas.

Hasta la fecha 5 son los CUBO que están en funcionamiento y hasta el mes de septiembre se han registrado 122 mil visitas, lo que demuestra la importancia que estos espacios han adquirido para las comunidades.