La diáspora salvadoreña también consume los contenidos que provee Canal 10 para todas las edades y se busca un acercamiento.

El Gobierno continúa sus acciones para fortalecer los vínculos con los salvadoreños que han establecido una vida fuera del territorio, pero que mantienen su identidad.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, anunció que una de sus iniciativas educativas llegará a las audiencias estadounidenses.

«¡Les tenemos una sorpresa a todos nuestros amiguitos en Estados Unidos!», anunció la Primera Dama. «Lula y sus animalitos tienen una nueva misión: llevar nuestras costumbres, tradiciones y la calidez de El Salvador a los niños y niñas en Chicago», estado de Illinois.

Este programa estimula la curiosidad de los niños y muestra diversos temas en términos que ellos pueden comprender.

De acuerdo con la Primera Dama, el objetivo es que los niños a quienes visitarán aprendan sobre «nuestra identidad, costumbres y tradiciones», pero con el estilo de Lula y sus amiguitos animales, Pía y Tin.

«Que pasen un momento muy especial: que aprendan, se diviertan, canten y bailen y disfruten mucho con ellos», reiteró la Primera Dama, quien ha especializado sus estudios en atención a la niñez.

La Casa de Lula llegará a una locación privada en Chicago. El sábado 9 será a las 6:00 p.m. y el domingo 10 de julio a las a.m., en las coordenadas 1705 W Lunt Ave. Chicago IL 60626.