El director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, afirmó que los diseños de los proyectos de rehabilitación vial, no solo estarán dirigidos hacia los usuarios de los vehículos, sino también a los peatones.

‘‘No solo nos debemos a los usuarios de vehículos, sino que también a los de a pie. Hemos considerado incluir en los diseños de los puentes, espacios para los peatones. Estamos escuchando las sugerencias’’, manifestó Beltrán.

De acuerdo con el funcionario, se trata de proyectos completos y distintos al resto de obras que solo contemplan la colocación de carpetas. ‘‘A partir de estos meses, todos los proyectos que se ejecuten llevarán señalización, y tienen que incluir obras para los ciudadanos de a pie’’, dijo.

El Ministerio de Obras Públicas y el FOVIAL anunciaron la intervención de cuatro vías importantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Se trata del bulevar Venezuela con alrededor de 7 kilómetros, bulevar del Hipódromo (1.8 kilómetros), bulevar del Ejército (7.2 kilómetros) y la alameda Manuel Enrique Araujo (2.17 kilómetros).