Cortesía Secretaría de Prensa

Este miércoles el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para pedir a los diputados la ratificación de los fondos para financiar proyectos en materia educativa, deportiva y de infraestructura vial.

“Les pedimos de manera respetuosa que nos ayuden con la aprobación”, dijo el funcionario a los diputados y expuso los detalles de financiamiento de cada proyecto. En el caso del proyecto de ampliación de cuatro a ocho carriles en la carretera a Los Chorros, el funcionario aseguró que “las condiciones son inmejorable en esta operación, es una vía estratégica que nos va a generar competitividad”, apuntó.

En tanto, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, explicó a los diputados que conforman la comisión, que “esos $115.2 millones que quisiéramos que ratificaran es para la infraestructura y rescate de los escenarios (deportivos)”, esto contemplado en el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTES), financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Estadio Mágico González, el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, el Complejo Deportivo El Polvorín, el Polideportivo Deportivo de Ciudad Merliot, son algunos de los escenarios que necesitan intervención, de acuerdo con el presidente del INDES.

Otra funcionaria que intervino en la comisión fue la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, para explicar los aspectos fundamentales del proyecto Mi Nueva Escuela, resaltando que esto es una es una apuesta arquitectónica que favorece una educación para la convivencia e inclusión y forma parte de la transformación del sistema educativo.

Al finalizar la comisión, los diputados acordaron emitir dictamen favorable para los proyectos expuestos por los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.