La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), manifestó que la nueva prueba AVANZO para estudiantes de educación media, merece mucha confianza y que la misma representa una oportunidad para la reingeniería del sistema educativo.

“La prueba PAES ha dejado muy mala experiencia. Era un parámetro de evaluación malo, porque evidenciaba muchas dolencias desde el inicio hasta el análisis de los resultados. Con la prueba AVANZO se ve una luz de esperanza, merece mucha confianza”, señaló Javier Hernández y destacó que al ser una prueba en línea “es un avance y digno de felicitar al Gobierno, por esa valentía de sustituir la PAES”.

La titular del ramo, Carla Hananía de Varela, sostiene que la prueba brinda la oportunidad de dar un salto cualitativo al incorporar nuevos componentes en la evaluación que develará la situación real de la educación media en el país.

El presidente de ACPES reiteró su respaldo al Gobierno en la sustitución de la prueba PAES por AVANZO, la que dijo que espera sirva de parámetro para transformar verdaderamente el sistema educativo del país, al menos 70,000 estudiantes se someterán a la prueba entre el 1y el 4 de diciembre.