El ministro de Obras Públicas, detalló el trabajo que realiza el personal de la institución sobre el río Titihuapa, en donde colapsó el puente durante la tormenta Julia y conecta los municipios de Dolores (Cabañas) y San Ildefonso (San Vicente).

El funcionario dijo que están rehabilitando el puente y esperan tenerlo listo en el mes de diciembre, lo que buscan es la conectividad vial entre ambos municipios y garantizar a la población una circulación segura en la zona.

Se trabaja en dos fases sobre el río Titihuapa, dijo el ministro Rodríguez. «Primero rehabilitaremos el puente para garantizar el paso vehicular y paralelamente se construirá un puente de concreto».

Además, explicó durante una entrevista de televisión que trabajan en la rehabilitación del puente Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, que también colapsó por las lluvias. En este lugar invertirán para construir una estructura de concreto, aseguró Rodríguez.

Otra inversión que hará Obras Públicas, será en la zona del municipio de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate en donde construirán un puente de concreto. «En unos días esperamos ir a para dar el banderillazo de inicio a la empresa”, dijo su titular.

Asimismo, mencionó que desarrollarán una inversión de $70 millones, fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, para el proceso de reconstrucción por las afectaciones que dejó la tormenta Julia. De esta cifra $50 millones será para infraestructura vial, puntualizó Romeo Rodríguez.