Un alcalde del oriente intenta salir del país al finalizar su periodo municipal que concluye este 30 de abril, posiblemente para evadir la justicia, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, para evitar la fuga de funcionaros que han cometido ilícitos durante su gestión, se giró ordenes de implementar una “alerta temprana” que no permitirán huyan de la justicia.

Esta alerta temprana está implementada en los puestos ú fronterizos y de migración, por si algún funcionario que dejará su cargo intenta salir del país, sean estos diputados, alcaldes y concejales.

“Hemos girado instrucciones a la dirección general de migración para poder modificar los sistemas y tener alertas tempranas de estos funcionarios que hasta este día quieran salir del país”, dijo Villatoro.

El encargado de la seguridad pública mencionó que no permitirán que estas personas evadan la justicia salvadoreña, como ha ocurrido anteriormente como ha ocurrido en casos específicos como el expresidente Mauricio Funes y Sigfrido Reyes.

“Sabemos que las investigaciones llevan su tiempo, pero no queremos esperar a que haya una orden de captura” dijo este viernes Gustavo Villtatoro.

Asimismo, el ministro de Seguridad dijo que han tenido acercamiento con los países vecinos para solicitar apoyo en caso en caso algún delincuente se dirija a sus países pueda haber intercambio de información.