Director de Centros Penales, Osiris Luna y embajador de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, junto con el encargado de negocios de la Embajada de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman Fakhroo, visitaron el Centro Penitenciario “La Esperanza” para conocer el programa “Una segunda oportunidad”.

Qatar ha mostrado interés en el funcionamiento del programa que tiene como objetivo la rehabilitación e integración social de internos. Esto en el marco de la declaración de Doha.

Para el desarrollo de este programa hay una coordinación interinstitucional entre Centros Penales, Ministerio de Educación, la Universidad Cristiana de las Asamblea de Dios y apoyo financiero de la Embajada de Qatar.

Son alrededor de 62 privados de libertad que podrán seguir su educación superior y graduarse en la licenciatura en Administración de Empresas.

El embajador de Qatar constató en las condiciones en que reciben las clases los reos, con equipo tecnológico disponible para el desarrollo de sus actividades académicas. También cuentan con una biblioteca con libros relacionados a la carrera universitaria.

También el diplomático pudo constatar como los internos del penal “La Esperanza”, se rehabilitan en los distintos talleres que impulsa el sistema penitenciario.