En los primeros 100 días de labores, la nueva Asamblea Legislativa está dándole seguridad y verdaderos beneficios que por muchos años anhelaron los salvadoreños, destacó este miércoles el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

“Esta Asamblea Legislativa cumple 100 días de una labor ardua. Sabemos está gran deuda histórica que tiene la Asamblea que no estaba funcionando en favor de la población”, destacó Castillo en la Entrevista AM del canal 10.

Los diputados de Nuevas Ideas, quienes conforman la mayoría legislativa, tienen una “visión de trabajo, en donde no queremos dejar de lado los grandes temas, estos temas que les interesa a la población”, apuntó Castillo.

“Con mucho gusto nos agrada en gran medida el poder contribuir a darle soluciones al país, para eso fuimos electos”, reiteró el diputado de la bancada cyan.

Castillo recordó que, en la anterior legislatura dominada por ARENA, el FMLN y su guía Rodolfo Parker “cada vez que sesionaba después de las 9:00 de la noche era para repartirse un pastel para ver que crédito venía y cuando se iban a quedar”.

Ese mismo grupo de exfuncionarios también bloqueó todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la pandemia del Covid-19 y reactivar la economía.

“Si algo la población tenía claro es que no estaba nada feliz con el trabajo que tenía la anterior Asamblea Legislativa. Por lo tanto, para nosotros como bancada cyan es importante mandar mensajes claros, haciendo las cosas como se deben y beneficiando a los salvadoreños”, apuntó el diputado Castillo.

El legislador de la bancada cyan reiteró el apoyo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en todas las iniciativas que favorezcan a los salvadoreños y seguir combatiendo la corrupción que dejaron las administraciones areneras y efemelenistas que tanto daño causaron a los salvadoreños.