La construcción de un MEGATEC, fue una de las tantas promesas incumplidas por el expresidente Mauricio Funes, quien está prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua.

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por Usulután, Raúl Castillo, reclamó a los Gobiernos del FMLN por la promesa incumplida de construir un MEGATEC (Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico) en el municipio de Jucuapa.

Castillo señaló que esta fue una propuesta presentada por el candidato presidencial de aquel entonces del FMLN, Mauricio Funes, y que ahora se encuentra prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua con “$360 millones en la bolsa”.

“El entonces candidato hizo esa propuesta, luego vino el primer año y nada, segundo año y nada. Pasó su quinquenio y no tuvimos el MEGATEC”, cuestionó el candidato a diputado de Nuevas Ideas.

El aspirante a un curul en la Asamblea Legislativa por el departamento de Usulután, dijo que luego llegó el “Gobierno del buen vivir”, donde bajo el mandato del profesor Salvador Sánchez Cerén volvieron a prometer el mismo instituto tecnológico y tampoco sucedió.

“Al final el proyecto quedó varado y estancado, quedando así. Hasta el día de hoy Usulután después de 30 años de gobierno, cuatro de ARENA y dos del FMLN, seguimos sin tener una institución que les brinde educación de primer nivel a los jóvenes”, sostuvo.

Sin embargo, Castillo indicó que la educación es un tema que está dentro del Plan Cuscatlán y al cual se le dará apoyo desde la nueva Asamblea Legislativa.

El MEGATEC se suma a otros proyectos que fueron prometidos por Gobiernos anteriores en el oriente del país, como el Periférico Gerardo Barrios. Esta obra está siendo ejecutada por el Gobierno actual, después de más de 10 años de haber sido prometida.

Además, representa la obra estratégica de inversión vial más grande realizada en las últimas cinco décadas en la zona oriental del país.