El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, confirmó que este año estamos a las puertas de celebrar la fecha de la independencia que hoy tiene una connotación diferente a muchos años anteriores, porque estamos gozando de una verdadera independencia.

En ese sentido señaló, que con el gobierno del presidente Nayib Bukele ya celebramos dos fechas de independencia, pero ahora vamos a tener un nuevo componente porque si tenemos una verdadera independencia que no experimentamos en años anteriores.

«Hoy tenemos una verdadera libertad. La libertad que hoy gozamos, es un atenuante para celebrar con mayor alegría, para que la población salga a las calles a celebrar, sobre todo después de haber pasado una pandemia que nos mantuvo al margen de estas celebraciones”, dijo Juárez Cestoni.

Lo mejor del caso, dijo, es que ahora no tenemos en las calles a grupos delincuenciales que en años anteriores opacaron esta celebración y eso se debe gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, “por lo que ahora podemos celebrar todos vistiendo el azul y blanco”, afirmó el vicetitular de Gobernación.

En cuanto a los desfiles, Raúl Juárez Cestoni confirmó que en esta ocasión se van a sumar sectores emblemáticos como el de pesca, que se unen a los estudiantiles y a los escalones de la Fuerza Armada.

“Este año tenemos la participación de 21 bandas, que se sumarán a las bandas que el Comité Cívico Nacional ha dispuesto de forma intercalada durante todos los desfiles”, agregó.