Este tamizaje comunitario sirve al gobierno para detectar y atender oportunamente posibles casos positivos de coronavirus, comentó el colaborador técnico del SIBASI La Paz.

Un tamizaje comunitario con 1,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) se realizó este sábado en el parque central “Dr. Nicolás Peña”, de Zacatecoluca, La Paz, en donde ubicaron tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

El médico colaborador técnico del SIBASI La Paz, Victorino Coto, explicó que con la prueba PCR la población puede conocer su estado de salud con relación al coronavirus, pues el resultado es entregado en alrededor de 48 horas después de tomada la muestra.

“Los invitamos a la población a que venga a tomarse la prueba, nosotros vamos a estar toda la mañana hasta completar las 1,000 pruebas”, indicó Coto.

En el municipio de Zacatecoluca se contabilizan 1,310 casos positivos desde que fue registrado el primer caso en El Salvador, mientras que, en el departamento de La Paz, 4,652. “Los invitamos también a tomar las medidas de prevención, que usen su mascarilla, guarden su distancia, respeten el lavado de manos y el uso de alcohol gel”, recomendó el médico del SIBASI La Paz.