El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Turismo; Morena Valdez, participaron este viernes en la premiación a los ganadores del certamen Taza de Excelencia 2022, que reunió a los mejores productores de café del país.

En el evento también se hizo el lanzamiento de una estrategia de rentabilidad y competitividad para la cadena del café en la zona del Trifinio.

La Taza de Excelencia 2022, organizada en el país por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), reunió más de 100 muestras de diferentes variedades de café provenientes de cinco regiones del país.

“El tema del café es uno de los principales mensajes que debemos tener todos los salvadoreños a la hora de promocionar nuestro destino, desde el Ministerio de Turismo estamos promoviendo el orgullo de nuestro café”, dijo la ministra Morena Valdez.

En el caso del plan para la zona del Trifinio, se busca impulsar la competitividad en la una zona, que aporta al mercado internacional el 5% del café, de acuerdo con el vicepresidente Félix Ulloa.

“La idea es la protección de los pequeños y medianos productores que forman parte de este gran asocio que tenemos en el plan Trifinio. Se trata de reactivar esta industria que estuvo abandonada mucho tiempo”, agregó Ulloa.

La estrategia en el Trifinio contempla certámenes de calidad, marca café Trifinio, centro de enseñanza, entre otros.