El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reanudó la entrega de los paquetes agrícolas en la zona central y parecentral del país. El Centro Escolar Gustavo Vides Valdés, en Colón, La Libertad fue el escenario de entrega de beneficio a los productores de la región.

El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, dijo que son 1,400 pequeños agricultores quienes recibieron en cada paquete, 22 libras de semilla certificada de maíz H-59, más 100 libras de fertilizantes 16-20-0.  Añadió que por las medidas preventivas por COVID-19 se había suspendido la entrega.

“La entrega de los paquetes agrícolas se habían suspendido debido a la cuarentena especial, pero las lluvias nos indican que ya es hora de sembrar. Con la autorización del Presidente Bukele, buscamos una estrategia para poder entregar la semilla sin alterar los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo.

El funcionario señaló que el Gobierno pretende beneficiar a más de 33,00 agricultores del departamento de La Libertad. Otro sector beneficiado es de la zona de La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, La Paz y Usulután, que en total sumaran 160 mil pequeños agriculturas.