El ministro de Trabajo, Rolando Castro informó que la reforma de pensiones que está trabajando el Gobierno superará las expectativas de la clase trabajadora, olvidada por gestiones anteriores.

La reforma de pensiones fue anunciada por el Presidente Nayib Bukele, quien dijo que por primera vez en la historia construida por trabajadores y no como sucedía en el pasado en que solo los afectaba.

Castro dijo que los trabajadores de El Salvador están a la expectativa debido a que el actual sistema de pensiones no garantiza un retiro digno, por lo que la obligación es cumplirles.

“El sistema previsional es un pilar que va a superar las expectativas de la clase trabajadora, La instrucción del Presidente Bukele es clara, o hacemos algo bueno o no hacemos nada”, dijo Castro.

El centro de la reforma que se está trabajando es el trabajador. “No vamos a copiar ningún sistema, vamos a construir un sistema salvadoreño. Antes este tema social se veía con un enfoque mercantil y de negocios y se lo dividían”, indicó.

Castro indicó que la reforma casi está terminada en su totalidad y que será comunicada por el Presidente Bukele.