El ministro de Salud, Francisco Alabi, este lunes confirmó que van a realizar una meja jornada de fumigación a nivel nacional para erradicar mosquitos de zancudos transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikunguña.

En ese sentido, informó que este día entregó once nuevos equipos pesados de fumigación de ultrabajo volumen conocidos como (ULV).

“Estos tienen varios beneficios al momento de realizar la fumigación, porque se puede alcanzar hasta 1,800 viviendas en un solo día y la fuerza de tirar el humo es de aproximadamente 100 metros”, añadió.

“La mezcla a utilizar es a base de agua para tener una mayor permeabilidad y al estar montadas en vehículos, podemos recorrer mayores áreas y complementar las demás acciones con motobombas de espalda”, explicó el titular de Salud.

Finalmente, dijo que van a desarrollar la mega jornada en todo el país, con énfasis en la eliminación de criaderos de zancudos que se encuentran en las pilas de las casas y en otros depósitos donde las familias almacenan agua.