Una nueva especie de herpetofauna fue registrada para el país en la Revista Latinoamericana de Herpetología, con el nuevo hallazgo el número de especies de reptiles para El Salvador asciende a 101.

La nueva especie registrada es Scincella incerta registrada en el Área Natural Protegida del Parque Nacional Montecristo en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, respecto al género Scincella se puede decir que existe un registro en la región centroamericana de cuatro especies.

De acuerdo con la publicación, en su número de mayo 2021, se especifica que Scincella incerta se caracteriza de la siguiente manera: “Scincella incerta es una especie con una longitud hocico cloaca (LHC) promedio de 57mm. Se caracteriza por presentar de 24 a 26 hileras de escamas alrededor de la mitad del cuerpo, 57 a 68 escamas dorsales, extremidades cortas, escamas nucales indiferenciadas, coloración marrón claro irregularmente moteada con tonos más oscuros, franja lateral oscura continua que surge desde las narinas y se desvanece en el margen distal de la cloaca y una línea dorsolateral clara por encima de la franja lateral oscura”.

Del mismo modo, la publicación ubica su distribución geográfica en bosques montanos de elevaciones intermedias a altas que pueden variar entre los 1,500 a 2,500 msnm en territorios de Chiapas (México), Guatemala, Honduras y a partir de su registro en El Salvador.

La nueva especie se une a dos más del género Scincella (conocidas comúnmente como salamanquesas) que ya han sido reportadas para el país, Scincella assata y Scincella cherriei respectivamente.