El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, confirmó este jueves que el gobierno del Reino Unido ha destinado cien millones de libras esterlinas ($137 millones), para varios países alrededor del mundo y que una quinta parte de ellos se van a destinar para la región del Plan Trifinio que comparte Guatemala, El Salvador y Honduras.

La información fue dada a conocer durante la visita que este día realizó al Parque Nacional Montecristo, ubicado en la jurisdicción de Metapán, departamento de Santa Ana, una área de El Salvador que será beneficiada con el Fondo de Paisajes Biodiversos, que está financiando el gobierno del Reino Unido.

Ulloa se reunió con el embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, y con el embajador del Reino Unido para Guatemala y Honduras, Nick Whittingham, para luego hacer un recorrido en el Montecristo.

El Salvador recibirá fondos que serán destinados para la conservación de flora y fauna en la zona de la Región Trifinio, mediante proyectos sostenibles y de impacto en las comunidades de la zona alta del municipio de Metapán.

«Es un proyecto de 100 millones de libras esterlinas ($137 millones) alrededor del mundo, de los cuales una quinta parte será destinada a esta región Plan Trifinio», indicó Félix Ulloa, lo que significa que a ese territorio le corresponden unos 27.4 millones de dólares.

“La administración del Plan Trifinio, que es un proyecto trinacional bajo la responsabilidad de los tres vicepresidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, va a contar con estos medios económicos para implementar programas a corto plazo. Este proyecto no solo otorga reconocimiento al manejo realizado en mantener esta reserva, llamada la Biósfera Trifinio Fraternidad, sino que destinará una considerable inversión”, resaltó el vicemandatario.