Las remesas familiares que reciben millones de hogares salvaoreños mantienen una tendencia de crecimiento.  


En el período de enero a febrero de 2022, estos ingresos acumularon $1,125.4 millones, equivalente a una variación positiva de 10.3 %.

El dato acumulado es superior a los 10 años previos y también marca el segundo año consecutivo con montos arriba de los $1,000 millones en dos meses. 

Mientras en Estados Unidos hay aún problemas por altos precios, igual que en todas las naciones del mundo, los migrantes mantienen firme el compromiso con sus comunidades y sus seres queridos.

Los informes del Banco Central muestran que, solo durante febrero, el país recibió $572.6 millones en concepto de remesas, que marca otro máximo mensual correspondiente con el segundo mes del año.

En el período que registra el BCR, un estimado de $19.1 millones han sido transferidas a través de billeteras electrónicas para criptomonedas.

El Presidente Nayib Bukele lidera políticas y programas pensados para que haya una mayor participación de la comunidad de salvadoreños en el exterior en la economía y la política del país, pues sus aportes en remesas en efectivo, remesas en especie y en proyectos de inversión genera muchos beneficios al país.