El Comando de Ingenieros se encuentra en la colonia antes mencionada, removiendo los escombros que se acumularon en 3,460 metros lineales de calle.

Personal y maquinaria del comado de ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador en trabajos de remocion de escombros.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, supervisó esta mañana los trabajos. A cuatro días de haber iniciado han logrado desalojar 460 metros cúbicos de lodo y otros materiales arrastrados por la corriente de agua.

“El primer día de las lluvias, este sector estaba inaccesible, cuatro cuadras estaban totalmente bloqueadas. Hay un lugar de captación de aguas lluvias que colapsó debido a que la basura lo tapó, el agua se acumuló y el muro de contención cayó, eso arrastró el lodo desde ese sector”, comentó el ministro Merino Monroy.

66 son los efectivos militares en esta labor, a quienes aún les falta por levantar 1,500 metros cúbicos de escombros.

Los daños en esta colonia se ubican en el sector sur, en donde se encuentra la bóveda. La cantidad de agua que sobrepasó la capacidad de ésta perjudicó totalmente 15 viviendas, mientras que otras 567 quedaron parcialmente deterioradas; 1,340 familias han sido afectadas de forma directa.

Los trabajos durarán aproximadamente 10 días, si las condiciones del clima no ocasionan la acumulación de más material, explicó el titular del Ministerio de la Defensa Nacional.