El diputado de Arena, René Portillo Cuadra, dijo hoy que ese partido necesita una renovación donde no quepan ni «traidores ni corruptos», aunque el legislador ha sido un activo defensor de figuras de ese instituto político acusados de corrupción.

En esta Arena no caben ni cobardes ni corruptos. Estamos construyendo una alianza de sectores que va permitir una victoria, fundamentalmente en la honradez, la transparencia, en la rendición de cuentas», afirmó el legislador arenero.

Durante una reunión celebrada este día con motivo de los 40 años de Arena, Portillo Cuadra dijo que este es el inicio de la refundación de ese partido y que la gente quiere, más que una renovación, un compromiso.

El mismo hijo de Portillo Cuadra fue señalado de tener una plaza en la alcaldía de Santa Tecla, asignada cuando el alcalde era Roberto d’Aubuisson.

Además, varias figuras del partido han sido llamados a declarar por el tema de sobresueldos ante una comisión especial de la Asamblea Legislativa y han salido del país, sin entregar su testimonio.

El partido también mantiene en sus filas a Alfredo Cristiani, el primer presidente arenero y creador de la partida secreta que sirvió durante su administración y en los gobiernos de Francisco Flores y Antonio Saca para desviar fondos del Estado y comprar jueces, fiscales y diputados para legalizar la corrupción.