El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra recuerda «tiempos felices» cuando gobernaba Salvador Sánchez Cerén, segundo presidente del FMLN y actualmente prófugo de la justicia salvadoreña por enriquecimiento ilícito.

Durante una entrevista en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Portillo Cuadra restó méritos a la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia la cual arroja que el 81 % de los salvadoreños asocian al presidente Nayib Bukele con la felicidad y la sorpresa.

Por el contrario, el diputado arenero y compañero de fórmula presidencial con Norman Quijano en 2014, dijo que la verdadera felicidad se vivió con el antecesor efemelenista. «En el 2017, El Salvador estaba con una mejor posición de felicidad que la del 2021», dijo en la entrevista.

Durante ese periodo de «felicidad” a la que se refiere el diputado Portillo Cuadra, el país enfrentaba un alto índice de homicidios y extorsiones, se registraban a diario cerca de 20 asesinatos que enlutaban a las familias salvadoreñas. Además se tenía una deteriorada infraestructura en salud pública y educación, que se han corregido a partir del actual gobierno del presidente Nayib Bukele con una serie de acciones como el Plan Control Territorial, mejoramiento de hospitales y Enlaces con la Educación, entre otros.