Como castillo de naipes que se desborona al caer cada una de sus cartas, el partido ARENA ahora afronta la salida de otras de sus piezas importantes de la zona paracentral de El Salvador, al renunciar el alcalde de San Idelfonso a dicho instituto político, por considerar que ese proyecto ya caducó.
Se trata de Carlos Alberto Soriano, alcalde de San Ildefonso, departamento de San Vicente, quien por años vistió con orgullo la casaca tricolor, pero ahora pone punto final a su nexo con ARENA, al igual que ayer lo hicieron las diputadas suplentes Yessenia Orellana y Jacqueline López, de Jorge Rosales y Carlos Reyes, quienes anteriormente renunciaron a ese partido.
En conferencia de prensa, Soriano explicó que dejaba al partido ARENA porque se siente abandonado y lo peor del caso, es que ve una falta de liderazgo en la cúpula del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), de Erick Salguero.
“Este día hago un anuncio importante, de que renuncia a la militancia de ARENA y me declaro independiente. Este servidor y sus concejales ya no respondemos a los lineamientos del partido ARENA”, afirmó y añadió que con él también salieron los concejales Geovani Armendia, José rojas lazo y Cristian Vladimir Soto Costanza.
Carlos Alberto Soriano se comprometió en seguir trabajando por la ciudad de San Ildefonso.