Reos en fase de confianza trabajan en el balneario Los Chorros.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, este lunes confirmó que la institución que representa este lunes realizó una jornada de limpieza en dos sitios uno de ellos en La Libertad y el otro en San Salvador.

Se informó que los lugares intervenidos es el Parque Balboa, en Los Planes de Renderos de San Salvador y el balneario Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad.

En la limpieza trabajan privados de libertad que se encuentran en fase de confianza y que forman parte del programa «Cero Ocio».

En ese sentido, Luna Meza manifestó que: «Como una forma de apoyar al turismo y darles un nuevo rostro a los centros recreativos del país, reos en fase de confianza realizan trabajos de renovación en el Parque Balboa de los Planes de Renderos, transformando estos lugares en verdaderos espacios de sano esparcimiento».

«También en el parque recreativo Los Chorros del ISTU, los privados de libertad en fase de confianza realizan labores de remoción de materiales rocosos. Con la práctica en diferentes actividades los internos incentivan su sentido de utilidad, mediante su proceso de rehabilitación», puntualizó el titular de Centros Penales.

Por otras parte manifestó que ese grupo de reos en fase de confianza también colaboran en la distribución de paquetes alimentarios en distintos puntos del país, como también en la reconstrucción o construcción de escuelas, puestos policiales, unidades de salud y hospitales.