El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza destacó el Plan Cero Ocio que impulsa para la rehabilitación de los privados de libertad que están en la fase de confianza, quienes han logrado desarrollar labores comunitarias para reinsertarse a la sociedad salvadoreña.

Algunas labores que han realizado estos reos es la reparación y ornato de escuelas públicas con deterioro en su estructura.

«Hemos intervenido 44 centros escolares en todo el territorio ¨[…] en las granjas penitenciarias están trabajando tres mil privados de libertad”; quienes impulsan labores agrícolas y otras actividad, indició Luna Meza, en la entrevista de Frente a Frente.

Los trabajos en las escuelas son reparación de techos, muros, paredes, ornato y limpieza, que tiene como objetivo que el retorno de clases sea agradable para los estudiantes.

Otra de las labores en las que están colaborando los privados de libertad en la fase de confianza es la entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), cuyos insumos son entregados hasta la puerta de la casa de los salvadoreños.

“Destinamos mil privados de libertad para la entrega de los Paquetes Alimentarios”, dijo Luna Meza.