Un grupo de privados de libertad del Plan Cero Ocio realizaron este miércoles, labores de limpieza en la quebrada El Garrobo al sur de la capital, en una zona donde se inunda cada invierno y pone en riesgo la vida de los habitantes que residen en ese lugar.

Estas labores son coordinadas con la Comisión Nacional de Protección Civil, que tiene como fin disminuir el riesgo de inundaciones en las comunidades.

“El Presidente Nayib Bukele nos ha dado la misión a diversas instituciones de implementar acciones preventivas para reducir riesgos durante la época de invierno”, dijo el director general de Centros, Osiris Luna Meza.

Otras labores donde están involucrados los reos en la fase de confianza del Plan Cero Ocio, es en el mejoramiento de las condiciones de centros de salud a nivel nacional.

“Los privados de libertad se encuentran pintando diferentes áreas de la Unidad Médica, San Jacinto, San Salvador. Las áreas intervenidas son: archivo general, almacenamiento de artículos generales, dirección, rayos X, fachada interior y jardín central”, dijo Luna Meza