El presidente de ANDA, Frederick Benítez aseguró en entrevista matinal que

“hoy se abrirá un nuevo pozo en Alta Vista para beneficiar a cientos de habitantes de la zona”. Indicó también que “si no le damos un servicio regular de agua potable a la población que se suministra por la planta potabilizadora de Las Pavas no les enviaremos facturas”.

Frederick Benítez informó que “gracias a Dios en la institución no hemos tenido casos de COVID-19, estamos siguiendo todas las medidas que dicta el Ministerio de Salud”. Explicó que “nosotros lo que queremos es el bienestar de los salvadoreños, hay que seguir las medidas por el bien de nuestras familias, no hay que salir solo por salir”.

Benítez dijo que constantemente está en contacto con la ciudadanía. “Somos funcionarios públicos y nos debemos a la gente, yo trato de contestarle a la población los mensajes y peticiones que nos hacen por redes sociales”, acotó.

Con respecto al abastecimiento por parte de ANDA, el presidente de la autónoma dijo: “el agua no tiene color, tenemos que trabajar con todas las alcaldías y así beneficiar a toda la población”. Aunque enfatizó que “la Ley de Aguas puede salir, pero para que haya agua debe haber inversión. Por eso no se debe politizar la situación, el problema del agua es de años”.

El titular de ANDA informó que“Pronto vamos a anunciar que abriremos pozos en zonas de mayor problemas en Soyapango e Ilopango”. Esto a pesar de la pandemia, “Hemos tenido disminución de ingresos de al menos un 80% debido a los tres meses que no se enviarán facturas debido a la emergencia por COVID-19. Hacienda nos apoya con un refuerzo para pagar plantillas” 

Finalmente, Frederick Benítez aseguró que “Seguimos trabajando no vamos a parar, mañana abriremos otro pozo en la colonia Guadalupe. En Santa Tecla por ejemplo ha mejorado el servicio de agua potable”, sostuvo el funcinario.