“Tenemos un Sistema Integrado de Salud que trabaja unificado, como nunca antes, en beneficio de la población salvadoreña», destacó Alabi.

Desde que se activó el Plan Navidad 2020 y hasta la mañana de este jueves 24 de diciembre, ya se reportan a 22 personas quemadas por diversas causas, la mitad de ellas son menores de edad, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Por este motivo hizo un llamado a los padres de familia a estar más vigilantes de sus hijos, tener control de ellos a fin de evitar desgracia. “No es posible que los niños pasen la navidad en un hospital, pero lo ideal es que los menores no manipulen pólvora”, detalló.

En cuanto al balance de emergencias atendidas, se dijo que ya se reportan 479 accidentes de tránsito, 254 personas lesionadas y 48 fallecidas por accidentes viales a nivel nacional.

“Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil han realizado 418 alcohotest, de los cuales 34 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, se impusieron 3,052 esquelas; de ellas 963 por causas leves, 690 graves y 1,399 por faltas muy graves”, expresó Recinos.

Por otra parte confirmó que miembros de Bomberos y de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC han decomisado más de 123 mil productos pirotécnicos, de esa cantidad 17 mil son no autorizados y 106,099 se incautó a personas sin licencia de comercializar la pólvora.

Asimismo, la comisionada presidencial informó que Bomberos ha atendido 39 incendios en este periodo, FOSALUD ha impuesto 70 multas por incumplimiento a las medidas de bioseguridad por Covid-19 y el Ministerio de Turismo reporta que más de 42 mil personas han visitado los centros recreativos del país.