«El Salvador es un país campeón, modelo en el tratamiento de la pandemia a nivel mundial», afirmó el representante de la OPS/OMS, Franklin Hernández.

Para el representante interino de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en El Salvador, Franklin Hernández, el manejo de la pandemia que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla ha hecho que el país sea modelo a seguir por otras naciones.

«El Salvador es un país campeón, modelo en el tratamiento de la pandemia a nivel mundial», afirmó Hernández.

La OPS/OMS ha estado muy de cerca desde el inicio de la crisis sanitaria, verificando la estrategia implementada por el Gobierno en el abordaje de la lucha contra el virus con el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

El representante del organismo mundial destacó la decisión del Gobierno de construir el Hospital El Salvador y de los resultados que se han obtenido. «Es algo impresionante todo lo que se ha hecho».

Hernández expresó que pueden dar fe de todas las acciones y del trabajo que se ha desarrollado en el país en un año de pandemia.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 17 de febrero, el representante de la OPS/OMS dijo: “Tienen el personal capacitado, la logística establecida y todo lo necesario para poder hacer un despliegue oportuno en la medida que esté disponible la vacuna”.

“Realmente es un trabajo de reconocer a las autoridades y al Ministerio de Salud
por todo el apoyo que han tenido para alcanzar rápidamente un desarrollo, en cantidad de equipo y calidad de los mismos”, puntualizó Hernández.