El representante de OPS manifestó que El Salvador es un «gran ejemplo» en la gestión de la pandemia y agregó cómo tal estrategia le ha permitido al país tener un importante acceso a la vacuna.

La excelente preparación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado para que El Salvador combata de manera eficaz la pandemia de Covid-19, le ha permitido ser incluido entre los primeros países beneficiados con las rondas de entrega de vacunas en el programa COVAX, manifestó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Franklin Hernández.

El representante de OPS manifestó que El Salvador es un «gran ejemplo» en la gestión de la pandemia y agregó cómo tal estrategia le ha permitido al país tener un importante acceso a la vacuna.

«El Gobierno de El Salvador, las autoridades de Salud de El Salvador dan un gran ejemplo en términos de cómo la gestión que han manejado ha podido adquirir dosis adicionales y asegurar que un mayor cantidad de población pueda tener acceso a la vacuna», destacó.

Con el lote de vacunas recibida este domingo, ya suman un millón 352 mil dosis a disposición del Gobierno Gobierno salvadoreño para inmunizar a la población contra el coronavirus. Hasta hoy se han recibido cinco lotes, de los cuales tres han ingresado a través del programa COVAX mientras que dos más han sido adquiridos por el país.

Hernández prometió que este mecanismo continuará brindando apoyo con entrega de más dosis para que El Salvador continúe vacunando a su población.

«Este envío corresponde al tercero del mecanismo COVAX, el segundo de AstraZeneca, habrá más pronto posible», detalló el representante quien agregó: «Desde la Organización Panamericana  de la Salud, desde el Fondo Rotatorio hacemos grandes esfuerzos para que las dosis de vacuna puedan llegar lo antes posible».

El presidente Bukele destacó las palabras de Hernández donde reconoce la excelente preparación del sistema sanitario salvadoreño que ya vacunó a más de medio millón de la población meta establecida para lograr la inmunidad de rebaño.