El presidente de la Fundación LaLiga y exfutbolista del Real Madrid C. F., Fernando Sanz, y la directora Ejecutiva, Olga de la Fuente, se encuentran de visita en El Salvador para ratificar el apoyo al Programa de LaLiga, Valores y Oportunidades.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, afirmó que este programa nació en el periodo del presidente Nayib Bukele cuando fue alcalde de San Salvador.

“La relación con Fundación LaLiga inició allá por 2015, cuando Nayib Bukele estaba en la Alcaldía de San Salvador y, a través del IMDER fue que comenzamos a desarrollar este Programa”, dijo el titular del INDES.

El Programa LaLiga, Valores y Oportunidades se espera llegue a los 262 municipios con las escuelas deportivas de fútbol. Los alcaldes de Sonsonate y Santa Tecla están interesados en firmar el convenio para ser parte del proyecto. Se espera beneficiar con las escuelas socio deportivas a 26,200 niños, niñas y jóvenes.

El presidente de la LaLiga, Fernando Sanz, dijo que el programa salvadoreño ha sido reconocido internacionalmente y ha recibido un reconocimiento.

“Se está haciendo un referente y no solo a nivel local, sino, a nivel mundial. Se han recibido premios por este proyecto, debido al impacto que está teniendo a nivel social”, dijo Sanz, quien señaló que a futuro se ve el esfuerzo y el sacrificio de los niños, que es reconocido, pero esto inicia desde la escuela socio deportiva.

Para la directora de LaLiga, Olga de la Fuente, esta iniciativa contribuye al desarrollo de los niños y se previene la violencia.

“Estamos absolutamente satisfechos desde LaLiga, con la creación de estas 262 escuelas socio deportivas que implican la inserción, el emprendimiento, en definitiva, buscar mejor convivencia”, puntualizó.