El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa la lucha contra el COVID-19 y salvaguardar la vida de la mayoría de la población. Además, se gestiona y adquieren los insumos e indumentaria necesarios a todo el personal que trabaja en primera línea contra la pandemia.

Este martes, representantes del gobierno de la República de Turquía y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA) entregaron un donativo de insumos para el personal médico.

La donación recibida por el Ministerio de Salud consiste en 440 equipos de protección personal nivel III, que serán distribuidos en la red hospitalaria pública donde se brinda atención a pacientes de COVID-19.

“𝘘𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘪𝘮𝘣ó𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘴𝘦𝘳 𝘶𝘵𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘭𝘶𝘥”, expresó el secretario ejecutivo de SECOMISCA, Alejandro Solís.

La entrega de estos equipos forma parte de la implementación del plan de contingencia que es un esfuerzo conjunto de los estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para la atención y contención del COVID-19.

El personal médico y administrativo continúa en primera línea luchando contra la pandemia que ha afectado la vida de miles de salvadoreños. “𝘌𝘯 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘭𝘶𝘥, 𝘍𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘴𝘤𝘰 𝘈𝘭𝘢𝘣𝘪, 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘻𝘤𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘥𝘰𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘚𝘌𝘊𝘖𝘔𝘐𝘚𝘊𝘈”, afirmó la directora nacional de hospitales, Carmen Melara.

La entrega de los equipos de protección es una prioridad para el Ministerio de Salud como parte de una estrategia para salvaguardar la vida del personal médico de los hospitales y unidades de salud.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradece el apoyo de organizaciones y países solidarios que se unen al esfuerzo de combatir la pandemia y ayudar a los salvadoreños. Ver menos302 veces compartida

Comentarios