“Mi Nueva Escuela” es un programa del gobierno del Presidente Nayib Bukele que busca la mejora de la infraestructura escolar y fortalecer la atención pedagógica, aspectos que llaman la atención del país caribeño.

“República Dominicana busca replicar el modelo de Mi Nueva Escuela en su territorio, además de potenciar sus apuestas estratégicas en salud y vivienda con los proyectos desarrollados en el país como referentes. Cooperar con nuestros modelos a otras naciones es parte de la visión”, aseguró Christian Flores, comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos.

Los programas del gobierno salvadoreño se han caracterizado por devolver la dignidad a los diferentes sectores en los cuales se aplican, en este caso la niñez y la juventud, quienes representan el futuro y quienes anteriormente, recibían clases en espacios deteriorados, sin el equipo necesario para su funcionamiento o incluso con deficiencias en la cobertura de servicios básicos.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele ha programado intervenir 400 escuelas en un periodo máximo de tres años, bajo estándares novedosos que van de la mano con modelos pedagógicos. El programa ha sido considerado tan bueno por parte de República Dominicana que ya se encuentran poniendo manos a la obra sobre dichos modelos.