Félix Ulloa, vicepresidente de la República recibió este día una donación de la República Popular de China destinado a la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio.

«En esta ocasión contamos con un donativo mayor (al anterior). Son $140 mil que la Embajada de China ha otorgado para todas las actividades contempladas», aseguró el vicemandatario.

El donativo esta enfocado en fortalecer la región del trifinio que incluye municipios de el salvador Guatemala y Honduras, la cual destaca por su importancia en cuanto a recursos naturales como las fuentes de agua entre otros varios.

Según se detalló, el donativo esta valorado en $140,000 y consta de 2,500 gallinas ponedoras, equipo tecnológico y otros insumos en beneficio de la población de la región.

Huang Kunyu, encargado de Negocios de la Embajada de China, manifestó: «Se han logrado desarrollos significativos. La cooperación se está fortaleciendo. La Embajada de China está a la disposición de contribuir con el desarrollo de El Salvador».

El donativo esta enfocado en fortalecer las economías rurales de la región quienes se han visto impactados por el efecto de la pandemia por COVID-19.