Este viernes fue rescatada una felina en peligro de extinción de la especie conocida como ocelote, que se encontraba en una vivienda de San Isidro Labrador, departamento de Chalatenango, según confirmaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaron en dicho procedimiento.

La felina fue trasladada en una jaula a una de las clínicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para que fuera atendida por especialistas. El pelaje de este animal es muy reconocido por su coloración.

Informó la Policía que la felina presentaba problemas de deshidratación, por lo que quedaría en observación para luego ser liberada en su hábitat natural.

El ocelote es una especie de mamíferos carnívoros de la familia felidae. Se encuentra ampliamente distribuido en América, principalmente en ambientes tropicales donde se diferencia en numerosas subespecies, por lo que puede confundirse con el margay o tigrillo.

Se dice que es un felino nocturno, extraordinariamente reconocible por su coloración: una combinación de entre rayas y rosetas oscuras sobre fondo amarillento y es perseguido con fines comerciales por su piel.