David Solazo aseguró que desde que hicieron una residencia aledaña a la Buena Vista de Santa Tecla, la colonia de inunda por las lluvias y culpó a Roberto d´Aubuisson por otorgar permisos de construcción.

Residentes de la colonia Buena Vistas número 1 de Santa Tecla, cuestionaron al edil saliente Roberto d´Aubuisson Munguía por otorgar permiso en la construcción de una residencial, que les provoca graves inundaciones en la época de invierno.

Los lugareños afirman que d´Aubuisson Munguía permitió que se instalaran conexiones de aguas negras y lluvias, lo que provoca que las tuberías no soporten la presión del agua y hace saltar las tapaderas de los pozos al caer una tormenta.

«Las tapaderas de los pozos salen levantadas de la gran presión que hay de agua. A ellos les importa como van a afectar a las personas que ya están instaladas», dijo uno de los afectados.

De igual forma David Solazo, dijo que es uno de los mayores afectados y que en varias ocasiones llegó a la alcaldía para tratar el tema, pero nunca le dieron una respuesta. «El agua con lodo entro a la cochera y llegó hasta la sala. Cada invierno tenemos esa preocupación», explicó.

Fue una construcción inconsulta y mucho menos hicieron los estudios necesarios porque hay intereses particulares.