Entre pasillos del Órgano Legislativo ha trascendido que los diputados salientes se recetaron el primer bono semestral que es otorgado a los empleados.

Ante esta situación inusual, la abogada Tahnya Pastor espera que los diputados que se apropiaron del primer bono devuelvan esos fondos públicos, porque este tendría que ser cobrado únicamente por los empleados que continuarán trabajando o concluirán su contrato hasta el mes de junio.

«El bono en la Asamblea era para los empleados y los Diputados se lo tomaron también para ellos, deberían de devolver ese dinero», dijo la profesional.

La entrega de este beneficio es adelantada dos meses antes de su fecha establecida, una práctica usual que realizan los diputados cuando finalizaban su periodo legislativo; y no es proporcional por el tiempo laborado, es decir, que lo cobraban completo.

Este tipo de acciones es lo que tratará de cambiar la nueva conformación de la Asamblea Legislativa, que será liderada por Nuevas Ideas, quien obtuvo en las elecciones pasadas del 28 de febrero 56 diputados, convirtiéndose en la primera fuerza política del país.