La cuestionada elección del actual presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, salió de nuevo a la luz este lunes luego que el sindicato de dicha institución reveló que esperan una pronta respuesta a una revisión del proceso de parte de la Sala de lo Constitucional.

En el escrito presentado el 24 de septiembre del año pasado, a la anterior Sala, los sindicalistas pidieron revisar minuciosamente el proceso de elección de Anzora como presidente, la primera magistrada María del Carmen Martínez Barahona, y el segundo magistrado Julio Guillermo Bendek Panameño.

Ellos señalan que fueron elegidos para esos cargos producto de un “acuerdo y del pacto” entre los exdiputados del FMLN y ARENA más el apoyo del diputado Rodolfo Parker, quien huyó del país en los últimos meses.

El líder sindical Francisco Ayala explicó que “Anzora fue quien le fugó información al exdiputado Rodolfo Parker. Creemos que los actuales magistrados (de la Corte de Cuentas) son producto del acuerdo y del pacto de corruptos entre ARENA y el FMLN”.

Ayala agregó que las actuaciones de los actuales magistrados “está centrada en favorecer a los partidos FMLN y ARENA”.

“Muestra de ello es que la Corte de Cuentas no ha auditado las alcaldías, no se ha auditado gastos que hicieron con la asignación de fondos que hizo la (anterior) Asamblea Legislativa en la pandemia”, apuntó el sindicalista de la Corte de Cuentas.

“Todo el año pasado no auditaron las 262 alcaldías por una componenda política o un pago de favor por haberlos elegido en los cargos”, dijo Ayala.