El Cuerpo de Bombero registra, este 2023, un incremento de incendios en vehículos. Del 1 de enero al 29 de mayo reportan 200 emergencias de este tipo.

En comparación al mismo período de 2022, la entidad de primera respuesta contabilizó 171 casos, es decir, 29 incendios más este año.

¿Pero, qué causa que un automotor se incendie?

De acuerdo con información de la institución, las fallas eléctricas ocasionan cortocircuitos, esto por malas reparaciones, conexiones improvisadas en halógenos, equipos de sonidos, luces, entre otros. 

Para evitar un incendio en su vehículo, los bomberos recomiendan que los dueños de los carros, que un experto, revise el funcionamiento mecánico, el sistema de frenos y eléctrico.

Esto recomienda Bomberos:

Evitar hacer instalaciones eléctricas improvisadas, revisar que el vehículo no tenga sus mangueras cortadas o cables expuestos. Además, recomiendan que aíslen los bornes de la batería para que no hagan contacto con el capó, esto es un factor para que haya un cortocircuito.

Lo más importante es que los conductores tengan un extintor para controlar cualquier conato de incendio y evitar su propagación, el que sugieren es el tipo ABC, de al menos 5 libras de capacidad.

Recuerde que depende de usted que su vehículo no tenga ninguna falla con una revisión regular y especialmente por un experto en mecánica y en sistema eléctrico de automotores.