Nuevamente El Salvador es reconocido por su manejo en la pandemia Covid-19 a escala regional, posicionándose como líder en el proceso de vacunación contra el virus.

De acuerdo con la publicación de la revista Forbes, El Salvador supera el porcentaje de habitantes vacunados, hasta ayer tenía 38.1 % personas inmunizadas.

Mientras que, Panamá registraba el 29.9 % de vacunados; Costa Rica 19.5; Honduras ha inmunizado 11.2 %; Guatemala que se encuentra en Estado de Calamidad lleva 5.4 %.

En el caso de Nicaragua, el gobierno del presidente Daniel Ortega se ha reservado los datos oficiales de la evolución del Covid-19, desde el inicio de la pandemia solo han vacunado un 3 de su población,

Anoche, el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que el país había roto su propio récord de vacunación con más de 100 mil dosis aplicadas en los 166 centros de vacunación desplegados en todo el territorio.

Solo el día de ayer, las inmunizaciones a los salvadoreños alcanzaron 109,964. Con esta cifra el país ha aplicado más de 6 millones de dosis desde que inició el Plan Nacional de Vacunación el pasado 17 de febrero.

Actualmente la cifra de primera dosis asciende a 3,451,270 y con la segunda aplicación 2,554,983 salvadoreños completaron el cuatro de vacunación para reducir la letalidad del coronavirus.