El diputado Reynaldo Carballo, miembro de la junta directiva, dijo que la decisión de la Nueva Asamblea Legislativa de reducir el 31 % del presupuesto, es un acto histórico en el país, un hecho nunca visto en otras gestiones anteriores.

Para el directivo del PDC esta reducción, que se traduce a 7 millones menos del presupuesto de este año, está acorde a la realidad que viven los salvadoreños.

Los nuevos diputados de la junta directiva eliminaron algunos beneficios con los que contaban sus antecesores como vehículos lujos, dijo Carballo.

«Las legislaturas anteriores utilizaban los automóviles de la Asamblea Legislativa y hacían una serie de gastos. La Nueva Asamblea Legislativa decidió que ya no se deben utilizar los recursos de manera indebida», indicó el legislador en la entrevista A:M de canal 10.

El diputado Carballo expresó que siempre ha apoyado las iniciativas del Presidente Nayib Bukele relacionadas a beneficiar a la población salvadoreña, en especial aquellas que protegerían la vida y salud de la gente.

«Yo puse como prioridad la salud de los salvadoreños antes que la economía», aseguró el diputado Reynaldo Carballo

En cuanto a las auditorias, el diputado del PDC afirma que esta reflejará más anomalías cometidas en las anteriores administraciones que eran dirigidas por Arena y el Fmln.