El nuevo secretario general del Partido Demócrata Cristiano, Reynaldo Carballo, anunció el inicio del proceso de expulsión de los elementos que mantuvieron «secuestrado» a dicho partido político, entre ellos Rodolfo Parker.

«La argolla que tuvo secuestrado a nuestro partido por mucho años ahora va a ser expulsada», dijo Carballo luego que el secretario jurídico del PDC, Nelson de la Cruz Alvarado, confirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló las recientes elecciones internas.

Carballo señaló que «ya hay un proceso» de expulsión contra Parker y otros exdirectivos, tomando como base los estatutos y la Ley de Partidos Políticos. «Nosotros obedecemos a esas dos leyes», añadió.

«Vamos también a barrer a este partido y lo que estaba ensuciando tiene que irse del partido , porque no pueden seguir haciéndole más daño», dijo Carballo quien agregó que se iniciará una minuciosa auditoría.

Además informó que «el objetivo que tenemos ahora es transparentar la Democracia Cristiana, partido que fue ensuciado por políticos que no supieron conducir lo y llevarlo donde se merece estar».

«Esa es nuestra lucha, vamos a trabajar departamento por departamento reclutando a hombres y mujeres que tengan el perfil, personas acostumbradas al servicio, recomedadas por el mismo pueblo», añadió Carballo.