Diputado Reynaldo Carballo.

El diputado democristiano Reynaldo Carballo, aplaudió el segundo año de gestión del presidente Nayib Bukele Ortez, debido a que le esta apostando a construir un nuevo salvadoreño por medio del sistema educativo.

«Por primera vez Reynaldo Carballo puede aplaudir la gestión de un presidente como es el caso de Nayib Bukele. Soy educador y tengo 40 años de experiencia y nunca antes había visto que un presidente le apostara a construir un nuevo salvadoreño por medio del sistema educativo», manifestó el legislador.

En ese sentido manifestó, que «todos los gobiernos que hemos tenido han visto a la educación como un gasto y no como una inversión. Ahora hay un presidente que a todas luces esta visualizando a un futuro salvadoreño que tenga la competencia de enfrentarse al campo laboral y universitario en cualquier parte del mundo».

«Ese es un sueño que los educadores teníamos y ahora vemos que se están dando los pasos para hacerse realidad», indicó.

Por otra parte, dijo que ahora muchos se cuestionan de que nos endeudáramos con tres mil millones que en parte van para educación y hay que recordad que heredamos 18 mil millones, sin estar en pandemia.

«Pero ahora le estamos apostando a la educación y yo he dado mi voto para ello, porque sabemos que solo invirtiendo en la educación vamos a salir adelante y ahí tenemos grandes ejemplos como el caso de Costa Rica, Taiwán y Singapur que fueron más pobres que El Salvador, pero le apostaron a la educación y ahora es el momento de sacar adelante a nuestro país con este nuevo gobierno», puntualizó.