A través de un comunicado en sus redes sociales el diputado Reynaldo Carballo, informó que no votó a favor de la prórroga de 4 días de la Ley de Emergencia aprobada por algunos parlamentarios de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker del PDC.

Reynaldo Carballo mencionó que él estaba dispuesto a aprobar ambos decretos ejecutivos por un lapso de 30 días en concordancia con la Alerta COVID19. Sin embargo el pacto oscuro de los mismos de siempre hizo que esto no fuera posible.

A mi querido pueblo Salvadoreño informó:

Que no he dado mi voto para que se aprueba la prórroga por 4 días del decreto 593 sobre el Estado de Emergencia Nacional por la Pandemia por COVID-19.

Soy el número 92 del curul, y tal como aparece el color amarillo es abstención, no di mi voto, por no estar de acuerdo a que se aprobara la prórroga por 4 días, necesitábamos prorrogar la emergencia por 30 días más; es necesario aprobar el Estado de Excepción y que cumpla con todas las garantías constitucionales.

Estamos hablando de la salud de mi pueblo, nadie es inmune a este terrible virus, tenemos que hacer conciencia, ver a los demás países cómo están sufriendo, por no tomar las medidas a tiempo, se han infectado miles de personas, y han fallecido niños, jóvenes, adultos, ancianos. Este virus no respeta edad, clase social, ni posición económica.

“LA VIDA DE MI PUEBLO SALVADOREÑO,
ES MI PRIORIDAD”.