El director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, confirmó esta noche que El Salvador espera recibir 4.5 millones de extranjeros entre enero y diciembre de 2021 ya sea que ingresen vía aérea, marítima o terrestre.

El funcionario se refirió a que se han mejorado los ingresos de turistas en nuestro país y que ello se debía a que en el exterior hay una mejor percepción del trabajo que desarrolla el Gobierno de Nayib Bukele Ortez en materia de seguridad pública, como también en el rumbo económico y en el manejo de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, manifestó que muchos empresarios vienen a El Salvador porque están interesados en invertir en este país y que ello se debe a la política que sigue el presidente Bukele y por la implementación de la criptomoneda del bitcoin.

“Eventos como el Surf City venden la buena imagen del país, ya que se convierte en vitrina internacional que da a conocer el potencial que tenemos en el rubro turismo y de ahí el excelente trabajo de la ministra Morena Valdez, por promocionar el turismo”, agregó Cucalón.

Por otra parte, dijo que a su llegada a esa cartera del Estado encontró que de 26 ventanillas que tiene Migración y Extranjería únicamente funcionaban 8, por lo que antes había colas, un servicio deficiente y por ese motivo las personas se quejaban, pero que ahora todas las ventanillas están trabajando.

Finalmente dijo que todas las sucursales de Migración y Extranjería van a trabajar hasta el 23 de diciembre de forma normal, pero que los días 27 y 28 van a trabajar las sucursales de Las Cascadas, San Miguel, Santa Ana y Usulután con horario normal y recordó que los niños necesitan pasaporte para poder salir del país, no así los adultos si en dado caso van a cualquier país de Centro América, ya que lo pueden hacer con su DUI.